Artista musical

jueves, 8 de junio de 2017

EL CAMBIO DE PIEL DE LOS REPTILES

Cuando los reptiles son jóvenes crecen más rápido y cambian la piel con más frecuencia que cuando son adultos.

La piel del reptil toma tonos grises en el momento del cambio

Si las condiciones de salud del reptil y su alimentación, así como la temperatura y humedad ambiental en el terrario son adecuadas, este cambio puede producirse una vez al mes, según la especie. Esta renovación de la piel tarda aproximadamente unas 2 semanas.

la piel vieja de una serpienteCuando empieza a desprenderse la piel, se nota que la piel se les vuelve a un tono gris y opaco en algunas zonas del cuerpo y los ojos del reptil pierden transparencia.

Durante estos días, acostumbran a perder un poco el apetito y suelen estar un poco agitados al rreducir su campo de visión. Sobretodo las serpientes se fregan la cabeza contra las rocas o ramas para desprenderse de la piel de la cabeza.

Ocasionalmente se producen problemas durante el cambio de piel.

Los reptiles se pueden alterar si los tocamos demasiado durante este periodo y también si la temperatura o la humedad son demasiado bajas, si la dieta es inadecuada pueden tener infecciones o si no tienen con que rascarse el cuerpo.


La causa más frecuente de problemas es la falta de humedad ambiental. Para evitarlo es muy importante que conozcas el rango ideal de humedad para la especie de reptil que tienes, ya que un exceso de humedad también es perjudicial.

REPTILES INSECTÍVOROS

Los grillos son una buena base de la dieta para la mayor parte de reptiles insectívoros, pero en tiendas especializadas se puede obtener una gran variedad de insectos. Cada especie de reptil tiene sus particularidades y preferencias, sobre las cuales es necesario informarse.

Los gusanos de harina (Tenebrio sp.) tienen un baja relación calcio/fósforo y un alto contenido en grasa. Las zophobas o gusanos gigantes (Zophobus sp.) también tienen esta desventaja. Ambos deben darse en cantidades moderadas.

La calidad de un grillo como alimento, depende de la calidad del alimento que el grillo ha consumido en las últimas semanas. Los grillos pueden ser alimentados con pienso de gallinas ponedoras, alfalfa, avena, cereales, fruta, verdura, y pienso para perros o gatos machacado. Se comercializan también piensos para alimentar o “enriquecer” grillos.

La mayoría de insectos que podemos obtener son pobres en calcio, y antes de ofrecerlos como alimento conviene “empolvarlos ” con calcio y un complemento vitamínico-mineral para reptiles.

Muchos reptiles se alimentan exclusivamente de insectos. La dieta de otras especies incluye en proporciones variables insectos e invertebrados, como babosas, caracoles, lombrices, crustáceos y arácnidos.

Aunque no podemos citar aquí todos los reptiles insectívoros, la siguiente tabla incluye algunos de ellos:

SAURIOS (LAGARTOS)

La mayoría de reptiles insectívoros pertenecen al suborden de los saurios.

Son insectívoros en general los camaleones, geckónidos, anolis, escincos pequeños (Eumeces, Sincella, Neoceps, Lerista) y gran parte de los agámidos (Physignatus, Pogona).

Otros insectívoros son los de los géneros:

-Cordylus (lagartos de cola anillada)
-Ameiva (tejú)
-Leiocephalus (iguánidos)
-Cophosaurus, Holbrookia (lagartos sin orejas)
-Cnemidophorus (lagarto corredor)
-Urosaurus
-Moloch
-Xantusia (lagartos nocturnos americanos)
-Petrosaurus
-Sceloropus (lagartos espinosos)
-Anniella (lagartos sin patas)
-Bipes, Blanus, Rhineura (amfisbénidos o lagartos gusano)
Las serpientes

Algunas especies de talla mediana y pequeña incluyen en su dieta buena parte de insectos e invertebrados, como las de los géneros:

-Tantilla (serpiente de cabeza negra)
-Storeria (serpiente de vientre rojo y de Dekay): caracoles y babosas sobretodo
-Opheodrys, Liopeltis (serpientes verdes)
-Sonora
-Glyalopion, Ficimia (serpientes de hocico de gancho)
-Chionactes (serpiente de hocico de pala)
Las tortugas

La gran mayoría de tortugas acuáticas incluyen en su dieta proporciones variables de invertebrados. Algunas especies terrestres los pueden consumir como complemento, y más raramente como base de la dieta

PROBLEMAS DE MALNUTRICIÓN

Casi nunca podemos ofrecer a un reptil la misma variedad de insectos que come en la naturaleza. En definitiva un reptil “es lo que come”, y por esta razón los problemas debidos a malnutrición son muy habituales.

Los grillos de varias especies (Grillus bimaculatus, Grillus campestris y Acheta domestica), están disponibles comercialmente en diferentes tamaños y edades, y son una buena base de la dieta para la mayor parte de reptiles insectívoros.

Otros insectos que se pueden obtener en comercios especializados son los gusanos de harina (Tenebrio sp.). Su principal desventaja es que tienen un baja relación calcio/fósforo y un alto contenido en grasa. Además, como el caparazón quitinoso puede ser muy duro, es mejor ofrecerlos cuando acaban de mudar, momento en el que tienen un color más blanco.

Las zophobas o gusanos gigantes (Zophobus sp.) son semejantes a los gusanos de harina pero de mucho mayor tamaño. Comparten algunos de sus inconvenientes pero su caparazón quitinoso no es tan duro. Tanto los gusanos de harina como las zophobas deben ofrecerse en cantidades moderadas.

También se pueden adquirir saltamontes y langostas de varios tamaños, que son excelentes para devolver el apetito a los camaleones en huelga de hambre.

Las moscas de la fruta son adecuadas para crías de pequeños lagartos y para ranitas dendrobátidas y Mantella.

Las larvas de polillas de la cera son muy ricas en grasa, y convenientes para reptiles debilitados. Las polillas adultas son muy apetecibles para los anolis, Phelsumas y otros geckónidos.

Otras presas adecuadas para diversas especies son gusanos de seda, lombrices de tierra (ricas en calcio), Pachnodas (grandes larvas de escarabajo), cucarachas, mariposas, termitas, arañas no venenosas, caracoles y babosas.

El tamaño de los insectos ofrecidos debe ser adecuado al del reptil. La anchura del insecto debe ser, como máximo, entre la mitad y dos tercios de la anchura del cuello del reptil.

VARIEDAD SEGÚN LA ESPECIE

No todos los reptiles insectívoros son igual de exigentes por lo que respecta a la variedad de las presas. Mientras que los geckos leopardo (Eublepharis macularius) y los geckos Tokay (Gekko gecko) sobreviven y se reproducen con una dieta a base de grillos enriquecidos y algún gusano de harina, otras especies necesitan mayor diversidad.

La oferta de presas variadas y de calidad ayudará a evitar problemas, pero igualmente debemos informarnos con detalle de las particularidades y preferencias de cada especie.

La calidad de un grillo como alimento, depende básicamente de la calidad del alimento que el grillo ha consumido en las últimas semanas. Pensar que todos los grillos son un alimento adecuado sería tan erróneo como pensar que todas las hamburguesas son iguales, simplemente por tener aspecto de hamburguesa.

En la práctica esto significa que un grillo que lleva tres semanas en una tienda sin comer, esperando que nosotros lo compremos, será un pésimo regalo para nuestro reptil. Hay que obtener los insectos de un proveedor experimentado y de confianza, y alimentarlos bien hasta el momento de su uso.

ALIMENTAR INSECTOS

Los grillos pueden ser alimentados con pienso de gallinas ponedoras, que es muy rico en calcio, o bien alfalfa, avena, cereales, fruta, verdura, y pienso para perros o gatos machacado. Se comercializan también piensos para alimentar o “enriquecer” grillos y otros insectos (“gut-loading diets”).

Pese a ello, la mayoría de insectos que podemos obtener son pobres en calcio, y antes de ofrecerlos como alimento conviene “empolvarlos ” con calcio y un complemento vitamínico mineral para reptiles. La manera más efectiva de hacerlo es introducir los insectos en una bolsa con un pellizco de complemento en polvo, y agitarla bien para que el insecto quede bien “empolvado”.

CUIDADO CON LOS INSECTOS TÓXICOS

Los invertebrados recogidos en el campo pueden ser una ayuda valiosa, pero debemos estar seguros de que no han estado expuestos a pesticidas. Hay insectos que pueden ser tóxicos, como las luciérnagas (Photinus sp.), las mariposas monarca (Donaus sp.), o chinches de las plantas como Oncepeltus fasciatus (Lygaeidae), de vivo colorido negro y naranja.

Bastantes reptiles insectívoros pueden incluir algo de materia vegetal en su dieta, y las especies de mayor tamaño también suelen aceptar crias de ratoncillo (“pinkies”).

Los insectos deben ofrecerse preferiblemente en recipientes de paredes lisas lo bastante altas como para que no puedan salir. No es conveniente que el terrario sea un hervidero constante de insectos. Es preferible ofrecer pequeñas cantidades regularmente, para controlar si el reptil come correctamente.

PIENSO HASTA PARA LOS INSECTIVOROS…


Ante los problemas prácticos que representa alimentar a un insectívoro hay una solución que está ganando terreno: el uso de piensos granulados. Se comercializan diversos piensos para especies insectívoras, como por ejemplo para lagartos barbudos. Su uso es recomendable, aunque muchas especies no aceptarán este tipo de alimento.

INCUBACIÓN ARTIFICIAL EN REPTILES


La incubación es más efectiva si se hace de forma artificial. Se puede fabricar una incubadora casera bastante efectiva La incubadora consta de una bandeja con agua y vermiculita sobre la que se ponen los huevos. Esta bandeja se coloca sobre un baño de agua a temperatura constante, dentro de otro contenedor tapado, pero con orificios de ventilación. La temperatura óptima varía para cada especie, y oscila entre 27-32.5ºC. La mejor manera de calentar el agua es con un calentador de acuario. Los huevos no deben cambiarse de posición, y se cubren con una capa de musgo húmedo para mantener la humedad elevada.

Por que usar la incubación artificial

El terrario de un reptil no suele ofrecer condiciones adecuadas para el desarrollo de los huevos. En general la incubación es más efectiva si se hace de forma artificial. Se venden incubadoras relativamente sencillas y asequibles, pero con algo de maña se puede fabricar una incubadora casera bastante efectiva.

La incubadora debe cumplir tres condiciones: distribuir el calor de modo uniforme en todas partes, mantener temperatura y humedad constantes, y permitir una ventilación suficiente.

Cada especie de reptil necesita condiciones particulares de incubación, sobretodo de temperatura y humedad. El modelo que describimos aquí se adapta a las necesidades de la mayoría de especies.

Hacer una incubadora artificial

La incubadora tendrá una especie de doble cámara. Habrá un recipiente con los huevos (1ª cámara); y este recipiente se mantendrá en un baño de agua caliente dentro de otro contenedor mayor (2ª cámara). Veamos su construcción paso a paso.

Se toma un recipiente o bandeja de plástico un poco hondo, y se rellena con una mezcla de agua destilada y vermiculita a partes iguales (en peso, no en volumen). La mezcla debe quedar húmeda pero no empapada.

La vermiculita también se puede mezclar con algo de perlita, en proporción 2:1. Ambos materiales se obtienen en tiendas, pues se usan como arena absorbente para gatos o en jardinería. Deben estar libres de colorantes, perfumes u otros aditivos.

En otro recipiente mayor, como un acuario o cubeta de unos 100 litros, se coloca algo de agua (unos 10 cm de profundidad), y una fuente de calor. El agua actuará como colchón térmico y ayudará a mantener la humedad elevada.

En el centro de este “baño maría” se coloca un ladrillo u otro soporte, y encima la bandeja con la vermiculita, parcialmente sumergida en el agua, pero sin que ésta penetre dentro. Luego cubrimos el recipiente mayor con una tapa transparente que nos permita observar el interior.

Debe haber orificios de ventilación para que el aire no se enrarezca. Los huevos también “respiran”, absorbiendo oxígeno y eliminando CO2, de modo que si el aire se enrarece en exceso el embrión puede morir.

Conviene poner en funcionamiento la incubadora una semana antes de colocar los huevos, para estabilizar su funcionamiento.

Temperatura y humedad de la incubadora

La mejor manera de calentar el agua es con un calentador de acuario, que es una resistencia colocada dentro de un tubo de cristal y conectada a un termostato. Un calentador de 60 a 100 W es adecuado. Las esterillas calefactoras u otros métodos, no dan tan buen resultado; y las bombillas son desaconsejables.

El termostato del calentador no indica de forma fiable la temperatura. Hay que colocar un termómetro digital o de mercurio al lado de los huevos. Los termómetros baratos suelen dar lecturas erróneas.

La temperatura óptima varía para cada especie, y suele oscilar entre 27-32.5ºC. Por ejemplo: dragón de agua (Physignatus spp.) 29.5ºC, dragón barbudo (Pogona spp.) 30 ºC, tortugas del género Testudo 30-31ºC, pitón real (Python regius) y molurus (P. molurus) 31-32.5ºC.

En bastantes especies la temperatura determina el sexo de las crías. En algunas tortugas (como Testudo hermanni), a temperaturas altas nacen más hembras, y a bajas más machos. En caimanes y algunos lagartos el fenómeno es inverso: machos a temperaturas altas y hembras a bajas.

La duración de la incubación varía mucho según la especie, y suele oscilar entre 2 y 3 meses, aunque hay notables excepciones (en las fichas coleccionables de especies hay más información al respecto). En general la duración es menor a mayor temperatura.

La humedad debe ser alta en general. Cada día o cada dos días se puede pulverizar la incubadora con agua para mantener la humedad, pero nunca directamente sobre los huevos.

Colocación de los huevos en la incubadora

Los huevos deben manipularse con mucho cuidado. Se recomienda hacer una marca con lápiz en la parte superior del huevo antes de cogerlo, para asegurarnos de que al trasladarlo no lo cambiamos de posición.

Cambiar la posición del huevo puede matar en algunos casos al embrión. Esta recomendación es discutible, y probablemente no es tan importante en los primeros días tras la puesta.

Los huevos se deben colocar sobre la vermiculita húmeda parcialmente enterrados, dejando asomar al exterior entre la mitad y un tercio del huevo. Los huevos se cubren con una capa de musgo húmedo para evitar que se sequen.

La eclosión de los huevos de reptiles en la incubadora

La salida del embrión del huevo puede durar entre 6 y 48 horas. La cría debe completar este proceso por si sola, pues tratar de ayudarla es casi siempre perjudicial. La mayoría de huevos fértiles de una puesta eclosionan a lo largo de dos días. El resto probablemente no sean fértiles.


Para evitar que las primeras crías en nacer caigan al agua y se ahoguen, se puede cubrir la bandeja de vermiculita con una malla de plástico. Algunas crías presentarán todavía algo de saco vitelino adherido al ombligo. Si todo va bien se reabsorberá solo. Las crías deben pasarse a otro terrario aparte enseguida.

SALMONELOSIS EN REPTILES

Muchos ejemplares de reptiles, como por ejemplo las populares tortugas de Florida, son portadores de la bacteria Salmonella.

Afortunadamente, tener un reptil no representa ningún riesgo si se adoptan unas sencillas normas de higiene, como lavarse las manos después de haberle tocado, evitar su contacto con alimentos y mantener la higiene del terrario y de la tortuga o reptil.

No es necesario alarmarse

Tener un reptil puede ser tan seguro como tener un perro o gato.

Salvo ciertas excepciones (niños o personas con el sistema inmunitario debilitado), la mayoría de personas tienen un riesgo muy bajo de padecer una salmonelosis debida al contacto con un reptil.

De todas formas, este riesgo puede reducirse todavía más si se siguen una serie de normas higiénicas sencillas y lógicas que detallamos más adelante.

Los reptiles pueden ser unas excelentes mascotas, pero como el resto de mascotas pueden ser transmisoras de enfermedades; así que los propietarios deben conocer esta enfermedad y las medidas a adoptar para evitar el contagio.

¿Qué es la salmonelosis?

Es una enfermedad, producida por una bacteria llamada Salmonella. La vía de contagio más típica se produce en el momento en que un alimento se contamina con las mencionadas bacterias, que se reproducen en él, y es ingerido por una persona u otro animal.

¿Vive La Salmonella dentro de los reptiles?

La gran mayoría de reptiles, entre otros animales, tienen la bacteria Salmonella en su aparato digestivo, y de forma intermitente o continua, la eliminan junto con sus excrementos.

La Salmonella es un habitante normal del intestino de los reptiles y generalmente, no les causa enfermedad. En la piel del animal, en los elementos del terrario y, por supuesto, en los excrementos del reptil, se puede encontrar esta bacteria.

¿Cómo podemos contagiarnos?

Como ya hemos comentado, la Salmonella de los reptiles se puede transmitir a las personas.

Para que una persona se vea afectada por una salmonelosis, la bacteria debe entrar en el organismo por vía oral. La simple manipulación de un reptil no producirá la contaminación de la persona, a menos que las manos u objetos sucios se lleven a la boca o bien, se ingieran alimentos que hayan estado en contacto con reptiles.

La mayoría de infecciones por Salmonella cursan de forma leve, provocando diarrea, fiebre y dolor abdominal, y se suelen resolver de forma espontánea.

En contadas ocasiones, la infección puede extenderse más y la enfermedad puede ser mucho más grave, incluso fatal. Estos casos tan graves suelen ocurrir en niños muy pequeños y/o en individuos con el sistema inmunitario deficiente, como por ejemplo: personas que han recibido un transplante, diabéticos, enfermos de SIDA o pacientes sometidos a quimioterapia.
Normas sencillas para evitar riesgos

Desgraciadamente, no puede eliminarse la Salmonella del aparato digestivo de los reptiles. Los antibióticos no son efectivos para este fin y además, pueden provocar la aparición de cepas de Salmonella resistentes a dichos antibióticos.

No tiene  sentido realizar un análisis microbiológico de los excrementos de estos animales para intentar identificar si son portadores de Salmonella porque, aún siéndolo, no siempre se encuentran en los excrementos, ya que se eliminan de forma intermitente.

Afortunadamente, la infección de Salmonella en las personas, a causa de los reptiles, se previene con facilidad siguiendo unas normas básicas de higiene:

·         Lavarse siempre las manos después de tocar a los reptiles, sus excrementos o los materiales del terrario.

·         Evitar el acceso de los reptiles a la cocina, comedor u otras zonas de la casa donde se preparen o consuman alimentos. No dejar tampoco que los reptiles puedan  acceder a la bañera o recipientes donde se laven a los niños. Es necesario limitar las zonas de la casa por donde los reptiles puedan moverse libremente. Otra opción consiste en mantenerlos confinados  en su terrario.

·         No comer, beber o fumar mientras se manipulan reptiles, sus terrarios u otros materiales que hayan estado en contacto con ellos. No dar besos a los animales ni compartir con ellos comida o agua.

·         No utilizar la pila de la cocina, recipientes de la cocina o la bañera para que los reptiles se bañen. No emplear materiales de limpieza (esponjas, cepillos, trapos) compartidos para el terrario y para la limpieza de útiles de cocina. El agua de desecho de los terrarios debe tirarse en el inodoro, y no en desagüe de la cocina o de la bañera.

·         Conviene que las personas inmunodeprimidas y niños menores de 5 años eviten el contacto con reptiles. Es preferible no alojar reptiles en casas con niños menores de un año.


·         Seguir las instrucciones del veterinario especializado acerca de la dieta y las condiciones de mantenimiento de un reptil. Los animales sanos que se mantienen en buenas condiciones son menos propensos a eliminar Salmonella.

TIPOS DE CALEFACCIÓN PARA TERRARIOS DE REPTILES

Todos los reptiles necesitan una fuente externa de calor para regular su temperatura corporal.

En las tiendas de animales hay muchos accesorios para aumentar la temperatura del terrario, desde mantas térmicas a luces de rayos ultravioletas, pasando por rocas que emiten calor:

Manta térmica para terrarios

La manta térmica para terrarios es una banda transparente que se adhiere al terrario en la zona exterior. Las puedes encontrar en diferentes tamaños y su función es la de calentar el sustrato del terrario. Es perfecta para el mantenimiento de animales del desierto como iguanas o varanos, que se mantienen activos durante el día.

Ornamentos térmicos para terrarios

La última moda de productos calentadores para terrarios son los ornamentos térmicos. Estos ornamentos los podemos encontrar con forma de rocas o cuevas.

Existe una amplia gama de colores y formas. Muchas cuevas o rocas para terrarios incorporan un termostato que mantiene el clima adecuado que el reptil necesita, y son capaces de reducir los grados centígrados por la noche hasta mantenerlo entre 5 y 10 grados.

Luz cerámica en terrarios

La luz de cerámica es un radiador que produce calor de forma parecida al sol, pero no emite luz. La calefacción que emite mediante rayos infrarrojos penetra rápidamente en las escamas y en el tejido de la piel de los reptiles, m estimulando el calentamiento. Además, dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación de la sangre.

Luz ultravioleta para terrarios

La iluminación ultravioleta se acostumbra a instalar en una zona donde no se produzca contacto directo en el animal, como la parte superior del terrario. Emite luz y calor y es recomendable que sea de tamaño pequeño para aumentar la temperatura parcialmente.



martes, 6 de junio de 2017

CALEFACCIÓN PARA REPTILES

Todo el mundo es más feliz cuando está donde debe estar, y cuando decidimos mantener mascotas se convierte en nuestra responsabilidad moral mantenerlos felices. Por lo que siempre podemos tratar de crear un ambiente agradable y semejante a su hábitat natural.

Una mascota activa durante el día, prefiere el calor directo del sol, mientras que un animal nocturno prefiere el calor desde abajo.

Algunos calentadores están diseñados para calentar todo el lugar. Por lo general, aumentan la temperatura del lugar donde se guarda su mascota.

Algunos calentadores sólo calientan el fondo del terrario. Están especialmente diseñados para este fin, como las rocas de calor. Su propósito es proporcionarle calor al animal doméstico para mantener su temperatura corporal.

La fuente de calor depende de la especie de reptil que se tenga. Cualquiera que sea el sistema de calefacción que elija, siempre se debe tener cuidado de que su mascota  no vaya demasiado cerca de la fuente,  pues podría quemarse y lastimarse irreparablemente.

Un termómetro nos pueden ayudar en el control de la temperatura del terrario.

Nuestras tiendas de mascotas nos brindan variedad de opciones para satisfacer nuestras necesidades.

Algunos de los aparatos de calefacción son:

·         Bombillas incandescentes - Estas tienen un doble propósito, mantener una temperatura constante y también proporcionar calor en un lugar particular, para que las mascotas tomen el sol.

·         Calentadores de cerámica  -  Proporcionan calor y luz. Son enormes las bombillas con una parte superior plana hecha de cerámica. Estos proporcionan luz y calor en una zona particularmente deseada.

·         Calentadores de porcelana -Son similares a los calentadores de cerámica, pero de porcelana.

·         paneles- Se colocan justo encima del hábitat del animal doméstico, para calentarlo de manera uniforme.

·         Mallas y alfombras calefactoras – Generalmente se mantienen por debajo de la jaula del animal doméstico, y calientan el terrario desde abajo.

·         Tiras de calefacción – Deberían fijarse en lugares que no son accesibles directamente para los animales pues podrían quemarse.

·         Rocas- Son rocas artificiales diseñados básicamente para que los reptiles tomar el sol para mantener la temperatura de su cuerpo. Les da la sensación de estar en su hábitat natural.


Así que, ¿están conscientes de los pros y los contras los distintos tipos de calefacción para su reptil? Siempre recuerde elegir un tipo de calefacción seguro para su reptil. Es importante crear el entorno adecuado en el lugar de residencia de su reptil, o de lo contrario nadie más que usted será el responsable de la baja salud de su reptil.

HÁBITATS PARA REPTILES

Existe una amplia  gama de hábitat para reptiles disponibles en el mercado. El hábitat de un reptil mascota puede ser artificial o natural. Es importante considerar los siguientes aspectos antes de elegir el hábitat para su reptil. No se debe mantener un reptil suelto en su casa, pues pueden causar estragos, por lo tanto, es importante proporcionarle el hábitat adecuado a sus reptiles domésticos.

Requisitos básicos de un hábitat para reptiles:

Medio ambiente: Los reptiles son animales de sangre fría, por lo que necesitan humedad moderada en su hábitat.

Mantenimiento de la temperatura corporal: Los reptiles no pueden crear su propio calor corporal. Por lo tanto, su hogar debería proporcionarles una fuente de calor, con una zona más fresca para regular su temperatura corporal. Esto proceso se denomina termorregulación.

El hábitat debe tener sensación hogareña: Su mascota debe sentirse cómodo y seguro en su hábitat. El reptil debería sentirse como en casa allí.

Cosas a tener en cuenta, mientras construimos un hábitat de reptiles

Costo: El costo inicial que se requiere para establecer un hábitat debe considerarse, se debe calcular el costo de sus necesidades, cosas tales como la comida, el cuidado veterinario, gastos de electricidad y otras necesidades vitales para el reptil.

Tamaño del reptil: La jaula debe ser de tamaño grande para que el reptil adulto quepa. Un reptil crece rápidamente y los reptiles adultos requieren hábitats de gran tamaño para vivir.

Seguridad y limpieza: El hábitat del reptil debe ser seguro y tener una tapa bien ajustada, ya que ayuda en la prevención de lesiones graves a la mascota cuando tratan de escapar de su hábitat. Es aconsejable mantener a su reptil en un hábitat limpio y lavarse las manos después de manipularlo.

Luz y requisitos de calefacción

Luz: Las luces UVA / UVB deben ser colocados en su hábitat de reptiles, ya que estas ayudarán a que el animal procese el calcio en su cuerpo. Una luz adecuada es esencial para que el reptil digiera su comida.

Calefacción: Crear un área de calentamiento en el hábitat de reptiles durante 12 horas, de acuerdo con los requisitos de su especie. Se utiliza para mantener la temperatura del hábitat.

Humedad y la temperatura preceptiva en el hábitat de reptiles

El nivel de humedad: El nivel de humedad en los hábitats de reptiles debería mantenerse en torno al 45-65%. Un hidrómetro le ayudará a comprobar el nivel de humedad en el hábitat.

El agua en el hábitat de reptiles: Un plato con agua fresca debe ser proporcionado en el hábitat de reptiles.

Temperatura en el hábitat de reptiles: Durante el día, la temperatura debe ser mantenida alrededor de los 75-85 grados Fahrenheit, mientras que por la noche, se debe tener alrededor de 65-75 grados Fahrenheit. El punto de tomar el sol en el hábitat de reptiles debería mantenerse en torno a 90 a 115 grados F.

Ventilación en el hábitat de reptiles: Un hábitat de reptil debe ventilarse adecuadamente para permitir que el aire fresco entre en el interior del hábitat.

Equipamiento del hábitat de reptiles:

·         El hábitat debe tener un tamaño de vidrio o de pantalla adecuado.

·         La cama debe hacerse adecuadamente con fibras de coco, corteza de arboles, etc.
·         Deben suministrarse áreas como cuevas de piedra, troncos huecos para que el reptil pueda ocultarse.
·         Puede utilizar piedras planas lisas, troncos naturales o ramas con el fin de mantener la temperatura adecuada en el área de calentamiento.
·         El hábitat debe contener plantas, ramas y árboles artificiales o naturales.
·         Los accesorios utilizados en el hábitat no deben ser tóxicos. Las ramas y los árboles deben ser seguros y cómodos para que sus reptiles las usen y trepen.

Elementos necesarios para configurar un hábitat de reptiles

·         Lámpara
·         Luz UVA / UVB
·         Hidrómetro y termómetro para medir la temperatura
·         Ramas y árboles artificiales o naturales
·         Plantas artificiales o naturales
·         Agua y el plato de comida
·         Fibra de coco o arena calcio
·         Tamaño correcto de su terrario
·         Área oculta
·         Área para tomar el sol
·          

La información anterior le guiará a la hora de comprar un hábitat para reptiles. Un hábitat juega un papel vital en la vida del reptil mascota.

CONSTRUIR UN VIVERO PARA REPTILES

Antes de decidirse sobre la construcción de un, vivero, jaula o terrario para reptiles, deberás hacer varios planes para asegurarte de que tu serpiente, bordillo, cocodrilo, tortuga, rana, lagarto u otros reptiles mascota obtengan una jaula segura y satisfactoria.

Haga una lista de todo lo que usted y su reptil necesitan que sea el terrario. Esto es importante para tener una idea clara de lo que queremos que sea la jaula de reptiles una vez terminada.



Cosas a incluir en los planes de una jaula de reptiles:

1. ¿Qué tipo de reptiles desea poner en el vivero? Es esencial que decidas el tamaño de la jaula antes de construirla, debe ser lo suficientemente amplia para que su reptil pueda descansar, dormir, relajarse y estirarse con facilidad. Es importante tener en cuenta el lugar donde la va a mantener (en interiores o al aire libre). Así puede diseñarla de acuerdo a ese lugar. Asegúrese de que el tamaño de las puertas sea lo suficientemente grande como para que el reptil y sus suministros puedan fácilmente entrar y salir

2. El vivero debe estar adecuadamente ventilado para que reptil pueda tener aire fresco con regularidad. El aire fresco le ayudará a mantenerse sano. La ventilación en la jaula del reptil se puede lograr de varias maneras, pero las formas más comunes que se pueden adoptar son, la malla de alambre, tableros perforados, rejillas metálicas o agujeros en el lateral.

3. La estética de su jaula para reptiles debería ser de acuerdo con el diseño de su hogar. No debe parecer un objeto extraño en su casa. Por otra parte, puede decorar su jaula de reptiles con ramas, plantas, artículos de decoración, guijarros y otros adornos, de hecho los viveros de reptiles se han convertido en una manera sorprendente para mejorar el aspecto de su hogar. Por lo tanto, debe estar diseñado de tal manera que haga que su casa se vea más agradable.

4. La iluminación es también un factor importante a tener en cuenta para la construcción de una jaula o vivero de reptiles, pues debe contar con iluminación adecuada para mantenerlo sano y vivo. Se recomienda el uso de UVB fluorescentes para viveros pequeños y lámparas de vapor de mercurio en viveros grandes.


No importa qué tipo de vivero desea, debe ser lo suficientemente amplio para que los reptiles puedan descansar, relajarse y estirarse con facilidad. La construcción de su propia jaula, vivero o terrario de reptiles puede ser gratificante, divertida y satisfactoria si se planifica adecuadamente.

¿CÓMO CONSTRUIR UN NIDO PARA PALOMAS?

Asegurar las condiciones mínimas de un palomar adecuado, así como un buen lugar para anidar, es un tema crucial para tener a una paloma o cualquier ave como mascota. Un buen nido ubicado en un patio o jardín hará que las palomas se sientan seguras y felices en su entorno.

El nido de paloma no tiene por qué ser una imitación de un nido construido realmente por las palomas, pero el nivel de confort debe ser más o menos equivalente. Tampoco tiene que ser un nido abierto porque la paloma puede salir volando de él. Lo mejor siempre es usar una caja con las condiciones adecuadas. Un nido debe cumplir ciertas medidas y tamaños, en dependencia del tamaño y la especie del ave que va a usarlo.

¿dónde debería estar en una posición ideal del nido paloma?

Si tienes un jardín, entonces no hay lugar más apropiado para colocar la caja nido de las palomas. En caso de vivir en un apartamento donde no hay jardín, entonces trate de mantener el nido en la terraza o donde se pueda conseguir un poco de aire fresco y la luz del sol.

La estructura perfecta para un nido de paloma

En realidad, en el diseño de una caja nido no existen estándares de precisión. Las aves son insensibles y poco familiares ante los cálculos matemáticos. La única preocupación que hay que mantener es que la caja nido debe ser lo suficientemente amplia, brindar una sensación de seguridad a la mascota y permanecer impermeable para evitar cualquier filtración.

Creando una atmósfera de comodidad

Para crear un hábitat cómodo y natural en el nido, se pueden incluir siempre materiales como ramitas tiernas, cáscaras rasgadas, heno, hojas de coco, tallos de tabaco, hojas de pino y virutas de cedro.

Mantenga el nido de palomas bien limpio

Mantener el nido limpio es una parte esencial del cuidado de las palomas. Se puede hacer cada año, una o dos veces, con agua caliente. Eso ayuda a eliminar los parásitos y evitar los olores desagradables. Los meses ideales para limpiar el palomar son octubre y noviembre. La limpieza incluye reemplazar las cosas que están en el interior.


Hasta aquí hemos visto que construir un nido para palomas no es una tarea complicada, pero es necesario seguir siempre algunas instrucciones para lograr mejores resultados.