Artista musical

jueves, 5 de enero de 2017

ADIVINA QUE LE ENCANTA HACER A TU MASCOTA

1. Trabajar: Los perros sin importan q sean de casa o que sean o no de raza, ellos tiene una labor en la vida… que es trabajar, Ya sea tener que ir por comida para la manada o cuidar a los cachorros. Así que no dudes en darle pequeñas tareas durante el día para que así esté contento;
- enséñale a buscar algún objeto.
- a traer alguna cosa.
-hay cuerdas gruesas, hazle un nudo en la punta y ellos la jalaran.

perros trabajando
  
 2. Ir a la escuela. Aunque no lo creas, a diferencia de algunos humanos a los perros sí les gusta ir a la escuela. Tienen mucha capacidad para aprender y son muy agradecidos cuando les enseñas cosas nuevas. No olvides que puedes llevarlos a algún lugar donde los entrenen, o bien, con paciencia y constancia, puedes entrenarlo tú mismo.


3. Conocer nuevos lugares. Aunque sueles sacarlo a pasear en las mañanas alrededor de tu casa o parques cercanos, no le caería mal conocer un lugar distinto, como un parque especial para perros, por ejemplo. Al igual que tú, los perros se cansan de la rutina.


Resultado de imagen para el perro se acuesta en mis pies

4. Sentarse en tus pies. De acuerdo con los expertos, el que tu perro tienda a sentarse sobre tus pies es una señal de que te quiere y dejándole claro al mundo de que tú le perteneces.

Resultado de imagen para el perro se acuesta en mis pies

5. Estar apestoso. A tu perro le fascina embarrarse en cosas asquerosas como basura y caca, para desvanecer su olor y pasar desapercibido para otros animales. Funciona de la misma forma que un camuflaje.


Resultado de imagen para el perro le gusta estar apestoso

Revolcarse en el barro o en la hierba.  "Son hijos de la naturaleza, viven vinculados con el entorno", dice Real, "es como si buscasen la humedad, el olor de la tierra, e impregnarse de ella. En ocasiones no sólo de la tierra si no de otros restos que hay en ella... Claramente les encanta"- "Les gusta oler a campo "quieren coger los olores y mimetizarse con el medio". Lo que odian es el baño y el perfume, por ejemplo, el que nos ponemos nosotros. "Para ellos es una agresión clarísima".

Resultado de imagen para el perro le gusta revolcarse en la hierba

6. Comer en privado. Si crees que tu perro espera que lo acompañes mientras come, al igual que a tus amigos y familiares, estás muy equivocado.  En el mundo canino, el perro alfa y los subordinados no comparten alimentos y en este caso el líder eres tú.


Resultado de imagen para el perro le gusta comer en privado


7. Hacer la cama. Al igual que a ti, tu perro disfruta tener su cama lista y tendida para irse a dormir. Su manera de hacerlo es caminando en círculos un par de veces sobre de ésta, para acomodarla, antes de acostarse.
Este comportamiento está implantado en el cerebro de los perros y es la manera en que ellos crean un “nido” seguro. Además, al caminar por el área y aplastarla, señalan a otros perros que ese territorio está reclamado. 

Resultado de imagen para el perro le gusta hacer su cama


8. Robar tus cosas. Tu perro no es un ladrón por naturaleza. Lo que pasa es que a veces está muy aburrido y te extraña, así que necesita algo que le recuerde a ti mientras regresas. Es por eso… que antes de culpar a alguien cuando no encuentres algo, busca en la cama de tu perro. 

Resultado de imagen para el perro le gusta robar tus cosas

9. Comer cosas congeladas. Como ya sabes tu perro utiliza la humedad del aire en su lengua para sentirse más fresco, en especial cuando hace calor. Las cosas congeladas ayudan a que este proceso se lleve a cabo más rápido.


Resultado de imagen para el perro le gusta comer cosas congeladas

10. Cargar objetos. Seguramente has notado que a tu perro le gusta cargar cosas de un lado para el otro.  La razón es muy simple: no quiere perderlos así que mejor las lleva consigo mismo.


Resultado de imagen para el perro le gusta cargar objetos

11. Rascar el suelo como si hubiera oro: La conducta, aseguran los expertos, se remonta a las épocas en que los perros no convivían con los humanos y era una forma de crear un nido, un lugar confortable para tumbarse y descansar. En ocasiones tiene que ver con la búsqueda de tierra más fresca en verano o más cálida en invierno. "También podría tratarse de un comportamiento-síntoma de un problema de estrés (al igual que otros comportamientos obsesivo-compulsivos como dar vueltas sobre sí mismos o aplicarse demasiados lamidos de acicalamiento)", señala la veterinaria y especialista en trastornos de conducta Sandra Real.

Resultado de imagen para el perro le gusta rascar el suelo

12. Sacudir el muñeco con mucha, mucha saña.  "Lo que hacen es cazarlo y desnucarlo. Es una manera de matar a la presa", "se trata de puro instinto". Cuando los perros vivían en la naturaleza, su supervivencia dependía de su capacidad para cazar y matar pequeños animales. "Sí, lo persiguen, lo cazan y lo sacuden para matarlo", "es un comportamiento instintivo"


Resultado de imagen para el perro le gusta sacudir peluches

14. Amar a los árboles (y a los pises) como a sí mismos.  "Los perros ven por la nariz", "De la orina extraen información, saben si el perro que ha mojado ese sitio es macho o hembra, si está en celo o no...", comenta Real. "Los machos sobre todo son muy concienzudos con los pises de las hembras".

Resultado de imagen para el perro le gusta amar los arboles

15. Porque persigue su cola?

Aunque es perfectamente común que un cachorro o un perro adulto persigan ocasionalmente su cola, cuando esta acción se realiza en exceso, puede ser un desorden compulsivo.

Mark Derr, autor de “How the Dog Became the Dog,” explica que los bull terrier y los pastor alemán, son más propensos a perseguir su cola.

Los perros no persiguen su cola necesariamente porque están aburridos. De acuerdo a un estudio reciente, los perros que persiguen frecuentemente su cola pudieron haber sido separados de su madre a muy temprana edad.

También se encontró que este comportamiento puede deberse a la deficiencia de vitamina B6 y C. Otro detalle que el estudio encontró es que los perros que persiguen su cola tienden a asustarse con los ruidos extraños y a ser más tímidos con las personas, en comparación con aquellos que no tienen este comportamiento.



16. Patear la tierra después de evacuar:

Si tu perro patea la tierra o el piso después de evacuar, no está tratando de enterrar nada. De acuerdo a la American Animal Hospital Association’s dice que aunque es una forma de cubrir sus desechos, también es una manera de marcar su territorio.
Los perros tienen glándulas odoríferas en las patas y la acción de patear con las extremidades traseras les ayuda a marcar su territorio. Esta acción es predominante en los machos, pero los machos castrados y las hembras también pueden hacerlo ocasionalmente.

Resultado de imagen para el perro le gusta patear la tierra despues de hacer popo

17. Mueve su pierna cuando le rascas la panza

¿Tu perro tiene un lugar especial que si se lo rascas haces que su pierna se mueva como loca? Si piensas que eso es de emoción, estás equivocada y deberías dejar de hacerlo (en ese lugar  en específico).

De acuerdo a Animal Planet,
 los perros sacuden o patean con sus patas cuando rascas debido a algo conocido como “reflejo de rascado”. Su reacción es completamente involuntaria, lo que explica por qué tu perro luce desconcertado cuando eso sucede.

Cuando rascas o haces cosquillas en la panza de tu perro, lo molestas, igual que el viento o los insectos. Esto se debe a que activas los nervios que hay bajo la piel y que están conectados a su médula espinal, así se manda un mensaje a los músculos de sus patas para que se muevan en un intento por eliminar eso que los molesta.


Resultado de imagen para el perro le gusta mover la pata cuando le rascas la barriga

Se lleva un poco de comida a otro cuarto?

Este es otro de los comportamientos extraños de los perros que vienen desde miles años atrás. Después de cazar, los perros salvajes de menor rango en una manada solían llevarse un poco de la comida para no tener que pelear con el perro alfa por ella.

La Doctora Julie Albright explica que pelear era algo arriesgado, sobre todo para los perros subordinados, por eso preferían evitar cualquier tipo de altercado.



Resultado de imagen para el perro le gusta llevarse la comida a otro lado


No hay comentarios.: